Extender el horario de pabellones y la compra de horas en el servicio privado, son parte de las medidas que está tomando el Hospital de Los Ángeles para revertir la lista de espera de cirugías que provocó el paro de los funcionarios públicos.

Brian Romero, director del complejo asistencial sostuvo que desde el viernes comenzaron a implementar estas iniciativas para normalizar el servicio, ya que el numero de operaciones suspendidas ascieende a 312.

A su vez, explicó que se determinó extender el horario de atención en farmacia después de las 17 horas, para que los usuarios puedan retirar los medicamentos que están pendientes.

Aunque la medida busca agilizar el proceso, los usuarios no se mostraron conformes, ya que muchos de ellos han tenido que volver de un día para otro, porque a las 15 horas cierra la farmacia y pese a largas esperas no alcanzan a retirar sus medicamentos.

Por ultimo, la autoridad pidió comprensión y paciencia en este difícil proceso de normalización que afecta a los usuarios del hospital más grande de la provincia de Bío Bío.