Los alcaldes de Laja y Antuco, quienes dejarán sus cargos el próximo seis de diciembre después de veinte años de ejercicio, aseguraron que sus respectivos municipios quedarán en orden y delinearon las tareas pendientes para sus sucesores.

Claudio Solar estuvo a la cabeza de la corporación edilicia antucana desde el año 96 hasta ahora, en que decidió dejar éstas labores para asumir como concejal e integrar ahora desde otro puesto el cuerpo colegiado.

Según informó el democratacristiano, las arcas municipales quedarán con 50 millones de pesos como saldo a favor, sin deudas, todo en orden y con el aniversario organizado, para que Mauricio Saldías se integre de la mejor forma posible.

El socialista José Pinto fue alcalde por 16 años consecutivos, luego se tomó un período de descanso para retornar el 2012 hasta ahora, en que deja el sillón edilicio porque no fue reelecto.

Según señaló, las tareas para su sucesor Wladimir Fica son principalmente en el ámbito educacional, ya que falta construir un nuevo liceo técnico profesional y un colegio, proyectos que ya están encaminados.

Si bien en Yumbel, Tucapel, Quilaco y Quilleco también habrá cambio de alcalde, ninguno de ellos logró mantenerse a la cabeza de su comuna por tantos períodos como los ediles de Laja y Antuco.