En el Hospital Regional de Concepción se realizó, la mañana de este miércoles, la audiencia de control de detención de un hombre acusado de matar a su esposa en Coronel.

La víctima, identificada como Elizabeth Vilma Uribe Troncoso de 54 años, murió tras recibir una puñalada en el tórax y su cuerpo fue encontrado en su habitación.

Lee también: Investigan nuevo caso de femicidio que quedó al descubierto en Coronel

El marido de la mujer, Alan Velásquez Lorca, se encuentra internado en el recinto asistencial, ya que se habría autoinfringido heridas.

El plazo de detención fue ampliado en 72 horas hasta el viernes, día en que será formalizado.

Sin embargo, la defensora María Cristina Melgarejo, insinuó que existen antecedentes de que el sujeto tiene problemas mentales, lo que podría dejarlo en calidad de inimputable.

El fiscal Cristian Muñoz señaló que el presunto victimario dejó una carta, en la que explicaría los motivos que tuvo para cometer el crimen.

La gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz, repudió este femicidio y señaló que el Gobierno se querellará en contra del agresor.

Se debe consignar que el presunto victimario tenía una licencia médica por depresión, la que estará en el expediente de la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)