Nacional
Mujer penquista “cambi√≥ de profesi√≥n” con s√≥lo un documento
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por un error en la elaboración de su cédula de identidad una mujer penquista cambió de profesión al ser elaborada su nueva cédula de identidad.

Se trata del caso de Tamara Monzoncillo de 27 a√Īos, qui√©n fue al Registro Civil a buscar su nuevo documento y que al recibirlo inmediatamente se dio cuenta que en su carnet se registraba una profesi√≥n totalmente opuesta a la que ella desempe√Īa. Es decir, en vez de su t√≠tulo de Realizadora de Cine y Televisi√≥n, se registr√≥ la de Qu√≠mica Farmac√©utica.

Tras su sorpresa, Monzoncillo esperó casi dos horas en las oficinas de la institución para una solución concreta de los funcionarios. Sin embargo, sólo se comprometieron a evaluar la situación.

La afectada subió a su Facebook el nuevo carnet de identidad, el que se ha viralizado en pocos días en las redes sociales.

Cédula de identidad correspondiente a mujer a la que le fue cambianda la profesión en el documento
Facebook

Instancia en la cual la afectada aprovech√≥ para comentar la situaci√≥n. “Igual pas√© 10 semestres estudiando cine y no vi ninguna pipeta en todo ese tiempo, como que s√≠ estoy segura Registro Civil”, ironiz√≥.

Adem√°s, en su publicaci√≥n aludi√≥ a la situaci√≥n actual del sector p√ļblico, asegurando que debido al paro por demandas salariales, su documento corregido tardar√° a√ļn m√°s en salir. “No solo entregan pasaportes y documentos, sino que tambi√©n son universidad y due√Īos de la verdad, y eso si que merece un aumento”, finaliz√≥.

Un error m√°s en el Registro Civil que se suma a los problemas a nivel nacional como los errores registrados en el padr√≥n electoral y el despido de su director nacional, situaci√≥n que tiene por estos estos d√≠as a los funcionarios p√ļblicos paralizados.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2bc
Tendencias Ahora