Nacional
Detienen a hombre portando cocaína avaluada en $3 millones en bus interprovincial
Publicado por: Diego Vera La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un pasajero de un bus interprovincial fue sorprendido por la Policía de Investigaciones (PDI) portando una mochila que contenía envoltorios con cocaína base avaluada en más de 3 millones de pesos. El sujeto se había trasladado desde Temuco a Cabrero a abastecerse de la droga.

La PDI mont√≥ un operativo a la altura de la Tenencia de Carreteras Carabineros de B√≠o B√≠o en el kil√≥metro 476 de la Ruta 5 Sur, realizando diferentes controles a los buses del transporte p√ļblico.

En este operativo y en coordinación con la Fiscalía local de Yumbel, los detectives ingresaron a un bus con un perro adiestrado para la detección de sustancias ilícitas, lográndose la identificación de la mochila con 8 bolsas con casi medio kilo de cocaína base.

El comisario Marcelo Soto, jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos de Los √Āngeles, explic√≥ el procedimiento realizado por detectives de la PDI con el apoyo del perro llamado “Yuki Sam“.

El oficial informó que seguirán intensificando los operativos antidrogas durante estos meses debido a que se ha hecho costumbre el transporte de drogas ilícitas en buses.

Debido a la gravedad de la situación, la fiscalía yumbelina consiguió mantener al individuo en prisión preventiva durante 4 meses, mientras dure la investigación por este procedimiento para desbaratar a asociaciones criminales que en este caso operan en Temuco y Cabrero.

Cabe indicar que tras su detención se evitó que 7 mil dosis de cocaína llegaran a su destino final y transacciones ilegales por un monto de 3 millones 500 mil pesos.

PDI de Los √Āngeles
PDI de Los √Āngeles

foto de la pdi

Tendencias Ahora