Nacional
Caso Butacas: ejecutivos de Claro Vicu√Īa declaran en arista penal
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Avanza la investigaci√≥n que realiza el Ministerio P√ļblico en torno al sobreprecio pagado por la Municipalidad de Concepci√≥n en la remodelaci√≥n del estadio Ester Roa Rebolledo, puntualmente por las butacas instaladas en el recinto deportivo.

A la declaraci√≥n en mayo del alcalde Alvaro Ortiz como testigo, se sum√≥ ahora la de ejecutivos y representantes de la empresa Claro Vicu√Īa Valenzuela, responsable de las obras, y por las cuales la constructora habr√≠a cobrado unos 5 mil millones de pesos de m√°s, seg√ļn la Contraloria.

La diligencia fue asesorada y monitoreada por el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien viajó hace unas semanas a Concepción, luego que el persecutor a cargo de la pesquisa, Nelson Vigueras, decretara el interrogatorio.

Mientras la Fiscalía sigue adelante con la investigación, intentando determinar si en el sobreprecio pagado por las butacas hubo ilícitos, lo mismo intenta hacer el Consejo de Defensa del Estado, que afina las conclusiones del estudio antes de definir si se hace parte o no del caso a través de una querella.

Tendencias Ahora