Nacional
Con medidas cautelares quedaron 5 personas que ocasionaron da√Īos en tribunal de Laja
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las cinco personas que fueron formalizadas por da√Īos, tras apedrear un bus de Carabineros y el Tribunal de Garant√≠a de Laja la tarde de este lunes, quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Recordemos que cerca de 300 personas permanec√≠an en el acceso al recinto ubicado en calle O’Higgins a la espera de la salida del imputado por el crimen de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado bajo un metro y medio de tierra en un terreno boscoso de la comuna en Laja.

Con carteles que pedían no más violencia de género, consignas y gritos esperaron al presunto autor del asesinato, a quien insultaron e intentaron agredir, pese al resguardo de fuerzas especiales y funcionarios de Gendarmería.

Al término de los incidentes Carabineros detuvo a cinco personas, entre ellas una mujer, tal como relató el capitán Fredy Parra, subcomisario de Laja.

Tras pasar a control de detenci√≥n, los imputados fueron formalizados por da√Īos, por lo que se decretaron dos meses para la investigaci√≥n. Si bien quedaron en libertad, se decretaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Tendencias Ahora