Dos hombres fueron detenidos por Carabineros en Concepción al comprobarse que pretendían vender un vehículo robado en Santiago, cuyos papeles limpiaron de manera fraudulenta.

La investigación estuvo a cargo del personal de la Sección Especializada de Búsqueda de Vehículos, que detectó la venta del automóvil en el sitio Yapo.cl, operación que los implicados pretendían concretar mediante una prenda, para así recibir el dinero en efectivo y evitar la transferencia, donde seguramente el engaño se haría evidente.

El capitán Aldo Vittini explicó que el Toyota Yaris fue robado en la comuna de Puente Alto, en febrero del año pasado, y los detenidos le colocaron placas patentes de un vehículo del mismo modelo, que tenía otro color, por lo que lo pintaron. Lo vendían en tres millones y medio de pesos, una oferta tentadora.

“Lo que se intentó hacer es ocultar la verdadera identidad de este vehículo, que es robado, ocupando la identidad de otro vehículo”, explicó.

El uniformado agregó que el ilícito fue descubierto en medio de un denominado “patrullaje virtual”, que los efectivos realizan constantemente, consistente en “verificar las redes sociales, los canales de venta de artículos por internet, en búsqueda de estos vehículos que son comercializados a bajo precio”.

Ninguno de los arrestados registraba antecedentes policiales y serán acusados de receptación de especie robada y uso malicioso de placa patente.

Detenidos por Carabineros
Pedro Cid | RBB