Más de treinta alumnos de un colegio de Coronel resultaron intoxicados producto del mal estado del desayuno que consumieron en el establecimiento.

Se trataba de galletones descompuestos que fueron entregados a los menores, quienes luego de consumirlos manifestaron síntomas como dolor estomacal y mareos.

Los 31 estudiantes -de tercero, cuatro y quinto básico del Colegio Arturo Hughes Cerna- fueron atendidos en primera instancia por el paramédico del recinto y posteriormente debieron ser trasladados hasta el SAPU.

La situación fue reconocida por el director de la Dirección de Educación de Coronel, José Miguel Rodríguez, quien calificó como grave estuvieran en mal estado los galletones entregados por Junaeb.

Las apoderadas del establecimiento manifestaron su preocupación por el tema, afirmaron no haber sido notificadas a tiempo por el colegio y señalaron que se enteraron de la situación a través de otros padres.

Hasta el lugar se trasladó el equipo de epidemiología y alimentos de la Seremi de Salud del Bío Bío, para obtener información respecto a los productos en mal estado y luego determinar las responsabilidades en el caso.