Nacional
Acusan a Municipalidad de Los √Āngeles de no entregar presupuesto 2017 para Educaci√≥n
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Los √Āngeles no cumpli√≥ el plazo para entregar la modificaci√≥n presupuestaria en Educaci√≥n que le solicit√≥ la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica. Desde El Daem aseguraron que se encuentran investigando lo acontecido.

La situaci√≥n, fue dada a conocer √©ste lunes en el pleno del concejo municipal por la edil de la DC Teresa Stark, quien a√Īadi√≥ que la situaci√≥n es grave, toda vez que dicha modificaci√≥n presupuestaria fue aprobada por sus pares dentro del plazo legal.

Lo anterior porque además, no se informó al cuerpo colegiado y menos al órgano contralor y además, se cumplió el plazo legal y la prorroga que pidió la misma municipalidad para el 20 de septiembre.

El concejal de la UDI Leonet Rosales, indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que a su juicio, hay una actitud negligente por parte del municipio y la direcci√≥n comunal de educaci√≥n y por lo tanto a√Īadi√≥, deben responder por √©ste asunto.

Desde la dirección comunal de educación, el director Carlos Lang, dijo que lo anterior se debió a que es un trámite nuevo por parte de la contraloría y aseguró que no recibieron la notificación de manera formal.

Por ello a√Īadi√≥, se reunieron para ver la manera de superar esta situaci√≥n sin desconocer que es delicada.

Hay que hacer presente que la contralor√≠a regional acept√≥ la ampliaci√≥n del plazo solicitada por la municipalidad de Los √Āngeles para presentar la modificaci√≥n presupuestaria el 14 de Septiembre y de acuerdo al mismo documento, el plazo definitivo para presentarlo fue el d√≠a 20 del mismo mes.

URL CORTA: http://rbb.cl/eywl
Tendencias Ahora