La municipalidad de Los Ángeles no cumplió el plazo para entregar la modificación presupuestaria en Educación que le solicitó la Contraloría General de la República. Desde El Daem aseguraron que se encuentran investigando lo acontecido.

La situación, fue dada a conocer éste lunes en el pleno del concejo municipal por la edil de la DC Teresa Stark, quien añadió que la situación es grave, toda vez que dicha modificación presupuestaria fue aprobada por sus pares dentro del plazo legal.

Lo anterior porque además, no se informó al cuerpo colegiado y menos al órgano contralor y además, se cumplió el plazo legal y la prorroga que pidió la misma municipalidad para el 20 de septiembre.

El concejal de la UDI Leonet Rosales, indicó a Radio Bío Bío que a su juicio, hay una actitud negligente por parte del municipio y la dirección comunal de educación y por lo tanto añadió, deben responder por éste asunto.

Desde la dirección comunal de educación, el director Carlos Lang, dijo que lo anterior se debió a que es un trámite nuevo por parte de la contraloría y aseguró que no recibieron la notificación de manera formal.

Por ello añadió, se reunieron para ver la manera de superar esta situación sin desconocer que es delicada.

Hay que hacer presente que la contraloría regional aceptó la ampliación del plazo solicitada por la municipalidad de Los Ángeles para presentar la modificación presupuestaria el 14 de Septiembre y de acuerdo al mismo documento, el plazo definitivo para presentarlo fue el día 20 del mismo mes.