Nacional
Concejal acusa a alcalde de Quilaco por agresión homofóbica
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Quilaco de Amplitud, Cristian Loyola, acusó al alcalde y candidato a la reelección por esa comuna, Rolando Tirapequi, de haberlo agredido verbal y físicamente.

Seg√ļn Loyola, Tirapequi le propin√≥ un golpe de pu√Īo en su abdomen porque no le habr√≠a parecido bien que le diera la oportunidad de hablar a la directora de un establecimiento educacional donde se desarroll√≥ la conmemoraci√≥n del d√≠a del profesor.

El incidente, se habr√≠a registrado al interior de la municipalidad una vez finalizada la ceremonia, se√Īal√≥ el denunciante, qui√©n indic√≥ que la agresi√≥n habr√≠a sido motivada por su orientaci√≥n sexual.

Al respecto, Rolando Tirapegui visit√≥ los estudios de Radio Bio Bio para descartar lo indicado por el concejal Loyola y a√Īadi√≥ que, jam√°s lo agredi√≥ sino que al contrario, el colegiado quilaquino le propin√≥ dos pu√Īetes por haberle increpado que, durante la ceremonia y como alcalde suplente, no respet√≥ el protocolo.

Ambos fueron detenidos y llevados al Hospital de Santa Barbara a constatar lesiones, seg√ļn lo confirm√≥ el comisario subrogante de Carabineros de la segunda comisar√≠a, capit√°n R√≥mulo Vald√©s, unidad de la cual depende el reten de Quilaco.

Tanto Cristian Loyola como Rolando Tirapegui, quedaron en libertad luego de los trámites correspondientes y a la espera de citación a comparecer en los próximos días a la justicia a prestar declaración.

Tendencias Ahora