El concejal de Quilaco de Amplitud, Cristian Loyola, acusó al alcalde y candidato a la reelección por esa comuna, Rolando Tirapequi, de haberlo agredido verbal y físicamente.

Según Loyola, Tirapequi le propinó un golpe de puño en su abdomen porque no le habría parecido bien que le diera la oportunidad de hablar a la directora de un establecimiento educacional donde se desarrolló la conmemoración del día del profesor.

El incidente, se habría registrado al interior de la municipalidad una vez finalizada la ceremonia, señaló el denunciante, quién indicó que la agresión habría sido motivada por su orientación sexual.

Al respecto, Rolando Tirapegui visitó los estudios de Radio Bio Bio para descartar lo indicado por el concejal Loyola y añadió que, jamás lo agredió sino que al contrario, el colegiado quilaquino le propinó dos puñetes por haberle increpado que, durante la ceremonia y como alcalde suplente, no respetó el protocolo.

Ambos fueron detenidos y llevados al Hospital de Santa Barbara a constatar lesiones, según lo confirmó el comisario subrogante de Carabineros de la segunda comisaría, capitán Rómulo Valdés, unidad de la cual depende el reten de Quilaco.

Tanto Cristian Loyola como Rolando Tirapegui, quedaron en libertad luego de los trámites correspondientes y a la espera de citación a comparecer en los próximos días a la justicia a prestar declaración.