Especies avaluadas en cerca de 2 millones de pesos fueron sustraídas desde el Departamento de Educación de la comuna de Quilleco, hecho que investiga la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este martes con la llegada del personal al recinto, tal como detalló David Peña, jefe de mantención de la unidad municipal, quien explicó que entre los artículos robados se encuentra un Macbook Apple que habían recibido el viernes para ser entregado al Liceo Francisco Bascuñán Guerrero.

 

El capitán Pablo Urrutia, subsomisario de los servicios de la cuarta comisaria de Carabineros de Santa Bárbara detalló que el robo se habría perpetrado durante el fin de semana, cuando los desconocidos ingresaron por una ventana del DAEM tras vulnerar su protección.

Junto con ello el oficial sostuvo que la Sección de Investigación Policial de la unidad está realizando distintas diligencias -entre ellas la revisión de las cámaras de seguridad- para dar con el paradero de los antisociales.

 

Cabe hacer presente que la comisión de este delito no hace necesaria la interrupción de clases en ningún establecimiento educacional de Quilleco.