Nacional
Miércoles 12 octubre de 2016 | Publicado a las 13:23 · Actualizado a las 14:08
Conductor y acompa√Īante volcaron al escapar tras ser heridos a bala en San Pedro de la Paz
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un conductor y su acompa√Īante perdieron el control del veh√≠culo en que se desplazaban, luego de ser atacados a balazos en la comuna de San Pedro de la Paz.

La situación ocurrió en la avenida Pedro Aguirre Cerda, entre los puentes Llacolén y Chacabuco.

El vehículo todo terreno quedó volcado de campana luego de estrellarse a toda velocidad contra un árbol, y presenta impactos balísticos en su puerta trasera. Habrían sido interceptados por al menos un sujeto que les disparó, por motivos desconocidos, desde una camioneta, cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

Soledad, quien fue testigo de lo ocurrido y asisti√≥ a los heridos, relat√≥ que “se escucharon disparos, luego (se escuch√≥) cuando el veh√≠culo se volc√≥. Vimos que hab√≠a una persona atrapada, una mujer. El chofer sali√≥ por sus propios medios. La mujer ten√≠a dos impactos en la espalda, el hombre uno en la espalda. Eran j√≥venes los dos. No se supo nada del veh√≠culo desde donde dispararon”, afirm√≥.

Otro testigo relat√≥ que el auto era conducido por el hombre y que a su acompa√Īante “se la llevaron grave. Ten√≠a dos impactos, se notaba. Uno de ellos en el abdomen”.

“Seg√ļn coment√≥ la gente que hace aseo en las calles, a la altura del puente Llacol√©n comenzaron los disparos”, dijo otro de los peatones, quien asegur√≥ que los ocupantes del auto volcado escapaban del atacante.

El mayor Gonzalo Leiva, comisario de la Sexta Comisar√≠a, confirm√≥ que las dos personas fueron baleadas y sostuvo que la situaci√≥n “merece dudas de por qu√© ocurre este hecho. La fiscal dispuso algunas diligencias”.

El efectivo policial explic√≥ que las dos personas baleadas tienen antecedentes penales por diversos delitos. Se trata de un joven matrimonio, ambos de entre 25 a 30 a√Īos de edad, con domicilio en Boca Sur.

Además, Leiva detalló que una de las líneas investigativas apunta a que les habrían disparado en el sector del supermercado Versluys y habrían escapado, volcando más tarde producto de las lesiones.

La mujer fue asistida por personal del SAMU y trasladada de urgencia y con riesgo vital hasta el Hospital Regional de Concepción.

Al lugar llegó personal de Labocar, además de efectivos del OS7 y de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, quienes intentan dilucidar cómo ocurrieron los hechos.

Vehículo volcado y baleado
Pedro Cid | RBB
Vehículo volcado y baleado
Pedro Cid | RBB
Detalle de los impactos de bala
Pedro Cid | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ey0o
Tendencias Ahora