Nacional
Con emotivo show se realizó homenaje a Violeta Parra en Foro de la UdeC
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Foro de la Universidad de Concepción fue escenario del homenaje a Violeta Parra en el camino a su centenario, con un masivo concierto encabezado por Tita e Isabel Parra y Manuel García.

Una jornada de homenajes a Violeta Parra se vivi√≥ este viernes en la Universidad de Concepci√≥n. Todo comenz√≥ muy temprano con una c√°tedra, que tuvo como finalidad dar a conocer aspectos de la vida y obra de la reconocida artista nacional, como referente de la m√ļsica popular.

Manuel García, quien es miembro del directorio del Museo de Violeta Parra y que además participó de esta actividad, se refirió al legado de Violeta como un tesoro invaluable.

Más tarde cientos de personas se acercaron al Foro de la Universidad para presenciar el concierto de Tita e Isabel Parra. Luego fue el turno de Manuel García, quien subió al escenario para cantar frente a más de 3.500 personas.

Un homenaje que se enmarca en los reci√©n conmemorados 99 a√Īos de Violeta y del centenario que se celebrar√° en 2017, en donde se espera el lanzamiento de un libro que contar√° el paso de la artista por Concepci√≥n entre 1957 y 1960, una obra de teatro y un disco tributo.

En ese sentido la hija de la fallecida artista, Isabel Parra, se√Īal√≥ que la importancia de este centenario es rescatar todo lo que su madre hizo.

Recordemos que el 4 de octubre a nivel nacional se conmemoraron los 99 a√Īos de Violeta con conciertos gratuitos en varias ciudades del pa√≠s. En Concepci√≥n √Āngel Parra Tr√≠o y Pascuala Ilabaca encabezaron la celebraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/exf1
Tendencias Ahora