Nacional
Exfuncionario DAEM de Concepción deberá ir a la cárcel tras condena por fraude al Fisco
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al Penal B√≠o B√≠o deber√≠a ingresar en los pr√≥ximos d√≠as el exjefe de Finanzas de la Direcci√≥n de Educaci√≥n Municipal de Concepci√≥n, V√≠ctor Luman, luego que la Corte de Apelaciones penquista rechazara un recurso de nulidad y confirmara un condena de 5 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel por fraude al Fisco.

Tras la entrega de la sentencia que desech√≥ los argumentos de la defensa del exfuncionario p√ļblico, a cargo del abogado Moises Vilches, el caso debe regresar al Tribunal Oral penquista, que dictar√° el c√ļmplase de la severa sanci√≥n aplicada por delitos de corrupci√≥n.

Lee también: Justicia condena a ex jefe de Finanzas de la Daem Concepción por fraude al Fisco

En el fallo, la Corte rechaz√≥ los argumentos de Luman y por los cuales se ped√≠a la repetici√≥n del juicio, como era que se le hab√≠a privado del derecho a una defensa particular a cargo justamente de Vilches y se le designara a un defensor penal p√ļblico.

Sólo recursos extraordinarios, como una revisión o una queja ante la Corte Suprema, podría intentar la defensa del exjefe de Finanzas de la DAEM, con el objetivo de buscar evitar el cumplimiento de la pena efectiva decretada en su contra.

Tendencias Ahora