Un llamado a través de redes sociales bastó para congregar a una importante cantidad de jóvenes en el foro de la Universidad de Concepción, en un encuentro que no estaba autorizado por la casa de estudios. Pasadas las 23 horas, Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al barrio universitario, donde encapuchados lanzaron botellas y piedras a … Continue reading "Masivo "jolgorio" en la UdeC termina con incidentes y destrozos en el barrio universitario"

Un llamado a través de redes sociales bastó para congregar a una importante cantidad de jóvenes en el foro de la Universidad de Concepción, en un encuentro que no estaba autorizado por la casa de estudios.

Pasadas las 23 horas, Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al barrio universitario, donde encapuchados lanzaron botellas y piedras a vehículos particulares que pasaban por los alrededores de Plaza Perú.

Frente a la Casa del Deporte, en tanto, fueron instaladas barricadas con neumáticos, mientras que en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda fueron arrojadas bombas molotov.

Tras conocer la convocatoria al denominado “jolgorio UdeC”, la Universidad recordó su reciente nombramiento como Monumento Nacional, adviertiendo que establece penas de cárcel para quienes provoquen daños en el eje central.

Los manifestantes utilizaron elementos del tránsito empleados en trabajos que se realizaban en el sector para bloquear Avenida Chacabuco.

Valeska Vivallo | RBB
Valeska Vivallo | RBB
Valeska Vivallo | RBB
Valeska Vivallo | RBB

Este era el panorama cerca de las 23 horas en el foro de la UdeC:

Luego que carabineros lanzara lacrimógenas, la cantidad de asistentes disminuyó notablemente, quedando a la vista una importante cantidad de basura.