Nacional
Contin√ļan movilizados trabajadores de obras de remodelaci√≥n de plaza de Penco
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los m√°s de 40 trabajadores contratados por la constructora Richard Figueroa, para la remodelaci√≥n de la Plaza Los Conquistadores en Penco, demandan a la empresa el cumplimiento del pago de sus sueldos adeudados hace un mes y medio. Entre ellos hay incertidumbre por el inminente quiebre de la compa√Ī√≠a.

Rodrigo Guevara, vocero de los trabajadores, se refirió a este tema tras la reunión desarrollada con los representantes de la empresa, el municipio y Serviu.

El vocero afirmó que no les dijeron nada nuevo y precisó que en caso de que la empresa se vaya a quiebra, Serviu se haría cargo de los trabajos.

Desde el Serviu se informó que este jueves se ofició a la constructora para que asuma sus obligaciones en un plazo de 3 días hábiles y que mantiene al día el pago de las obras ejecutadas conforme al contrato de construcción.

En tanto, la Municipalidad de Penco lament√≥ la paralizaci√≥n de las obras que eran ejecutadas desde el a√Īo pasado e indicaron que solicitar√°n a Serviu que tome las medidas administrativas y legales necesarias para asegurar el reinicio de los trabajos.

La constructora tiene otras 9 obras en las regiones de Maule, Bío Bío y La Araucanía, que se encuentran en similar situación.

Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)
Tendencias Ahora