Tras el rechazo a la central termoeléctrica Pirquenes, no ha sido posible obtener una versión de sus impulsores en torno a si insistirán en este proyecto con un Estudio de Impacto Ambiental.

Lee también: Comisión evaluadora rechaza proyecto termoeléctrico Pirquenes en Arauco

Nemesio Rivas, director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, explicó que el hecho de que la empresa no haya respondido las observaciones en el plazo estipulado es causal de rechazo.

La comunidad de Laraquete se hizo presente en la votación junto al alcalde. La presidenta de la agrupación de Palomitas Blancas, Gladys Hernández, se mostró satisfecha por el resultado tras la lucha que dieron por tantos años para impedir la materialización de la termoeléctrica.

Asimismo, la representante de la agrupación Laraquete Sustentable, Virginia Pérez, comentó que no había ninguna posibilidad de que ese proyecto fuera autorizado.

Sin embargo, los dirigentes sociales de Arauco indicaron sentirse un tanto utilizados, pues si bien se rechazó Pirquenes, al mismo tiempo se autorizó la instalación de otra gran central en la provincia de Ñuble.