temas del día

Nacional


Comisión evaluadora rechaza proyecto termoeléctrico Pirquenes en Arauco

Tatiana Risso | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de aplausos del público presente en la sala del Gobierno Regional del Bío Bío, la Comisión Evaluadora Regional rechazó por unanimidad el proyecto termoeléctrico Pirquenes, central a carbón que buscaba establecerse en la comuna de Arauco.

La iniciativa recibió 11 votos contrarios, de los 9 seremis presentes, junto a la negativa del intendente y del director regional del SEA.

Dentro de los argumentos, se establece incompatibilidad territorial por cambios al uso de suelo del plan regulador de la comuna de Arauco, además de no ser subsanados algunos errores del proyecto.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, mostró su satisfacción por el rechazo, esperando que quienes estaban interesados en sacar adelante la iniciativa no lleven el caso a los tribunales, como han intentado anteriormente, para que sea el punto final en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados