Nacional
UdeC se querella por hechos de violencia ocurridos tras marcha estudiantil del día jueves
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Concepción presentó una querella contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia que dejaron como saldo un vehículo totalmente quemado luego de la marcha estudiantil de este jueves.

Una nueva jornada de enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales en la Universidad de Concepción dejó pérdidas avaluadas por más de 10 millones de pesos.

Javier Troncoso, abogado de la Universidad, se√Īal√≥ que acompa√Īaron la acci√≥n legal con un set de 12 fotograf√≠as m√°s la declaraci√≥n de testigos, y a√Īadi√≥ que la casa de estudios no tolerar√° este tipo de actitudes que “est√°n en aumento y que todo el mundo debe repudiar”

Por su parte, el presidente del Sindicato 3 de la UdeC, Claudio Alveal, rechazó la violencia de los desconocidos, pero también de Carabineros.

En la misma l√≠nea, el hist√≥rico dirigente del Sindicato 1, Espedio Iba√Īez, apoy√≥ el movimiento estudiantil y asegur√≥ que son infiltrados los que generan los desmanes.

Para el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Diaz, hechos como los que ocurrieron en la Universidad de Concepción, son intolerables.

La jornada de movilización estudiantil concluyó con la detención de 28 jóvenes, los que fueron dejados en libertad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ema0
Tendencias Ahora