Nacional
Corte de Apelaciones acoge recurso para mejorar seguridad de cruces ferroviarios en Coronel
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección presentado a favor de los trabajadores que transitan por los cruces ferroviarios de acceso al Parque Industrial de Escuadrón, en Coronel.

La acci√≥n legal fue interpuesta en marzo de este a√Īo por no haberse tomado las medidas de seguridad necesarias en el proyecto de extensi√≥n del Biotr√©n hasta Coronel.

Cristian Paulsen, abogado que interpuso la acción, indicó que las medidas de seguridad eran insuficientes, lo podría constituir un riesgo para las personas que transitan desde y hacia el parque, por lo que se mostró conforme la determinación del tribunal.

La principal preocupación es la falta de barreras en los cruces y de seguridad automática que impida el tránsito de vehículos mientras el Biotrén pasa.

Por su parte, desde Ferrocarriles del Sur se√Īalaron que los cruces cuentan con banderistas autom√°ticos, se√Īales luminosas y sonoras, y precisaron que lo que falta es una barrera autom√°tica.

Nelson Hernández, gerente general de Fesur, afirmó que durante los próximos días decidirán si acatan o apelan al fallo.

Se debe consignar que √©ste no es el √ļnico recurso de protecci√≥n interpuesto a prop√≥sito de la seguridad ferroviaria, ya que hay otra acci√≥n legal similar respecto a trabajadores y empresas ubicadas en el kil√≥metro 15,5 camino a Coronel.

URL CORTA: http://rbb.cl/elkk
Tendencias Ahora