Nacional
Acusan a empresa de traspasar terrenos particulares en San Jose de Bío Bío
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Due√Īo de terreno en Los √Āngeles denunci√≥ a la empresa que pretende construir una central hidroel√©ctrica de pasada en San Jose de B√≠o B√≠o de invadir su propiedad.

Juan Becerra se contactó con Radio Bío Bío para denunciar que, de acuerdo a su relato, la empresa Frontera -a cargo de las obras- ha ingresado sin su autorización al predio colindante para realizar algunas obras de excavación.

La molestia de Becerra radica en que, a su juicio, la empresa quiere ingresar a un terreno que hered√≥ de su familia y donde los acusados compraron los derechos pero que asegura a√ļn no est√° inscrito en el conservador de bienes ra√≠ces, por lo que advirti√≥ que mientras no normalice la situaci√≥n, impedir√° el ingreso de los trabajadores para realizar todo tipo de obras.

La empresa denunciada es la encargada de construir una central hidroeléctrica de pasada conocida como Run Of River utilizando aguas del río Bío Bío. La energía generada se sumaría al Sistema Interconectado Central.

Por medio de un comunicado se√Īalaron que la zona donde el proyecto Central Frontera se encuentra realizando el sondaje es un bien nacional de uso p√ļblico y que el proyecto cuenta con Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental aprobada para la construcci√≥n de la central hidroel√©ctrica.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehol
Tendencias Ahora