Nacional
Alcalde de Quill√≥n minimiza sumario contra exseremi por acoso sexual: “Me muero de risa”
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: M√≥nica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que fuera conocido el resultado de la investigación sumaria por abuso sexual y laboral en contra del exseremi de Desarrollo Social, Patricio Torres -documento que lo destituye y además se podría convertir en un insumo importante para indagatorias de la Fiscalía- el demócrata cristiano sigue trabajando en la Municipalidad de Quillón.

La destituci√≥n es la sanci√≥n mas grave a la que se expone un funcionario p√ļblico y de concretarse le impedir√≠a a Torres ejercer cargos p√ļblicos durante 5 a√Īos.

Actualmente, el exseremi trabaja como encargado de la generación de proyectos y esta sanción no afectaría su fuente laboral.

Su jefe, el alcalde de Quill√≥n, Alberto Gyhra (RN), dijo que hablar de “acoso sexual” en este caso no tiene sentido.

“Acoso sexual pasados los 18 a√Īos de edad…me muero de la risa”, afirm√≥.

La autoridad agreg√≥ que Patricio Torres contin√ļa siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario y que seguir√° trabajando en la municipalidad a pesar de la investigaci√≥n sumaria.

Recordemos que esta sentencia a√ļn no ha sido ratificada y que Torres estar√≠a a la espera de los resultados de la reposici√≥n administrativa, una especie de apelaci√≥n que busca modificar el castigo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehc4
Tendencias Ahora