Nacional
Desalojan tres colegios que permanecían tomados en Concepción
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este jueves se realizó el desalojo de tres establecimientos de Concepción que estaban ocupados por jóvenes en el contexto del movimiento estudiantil.

As√≠, el Colegio Brasil, el Colegio Espa√Īa y el Liceo de Ni√Īas penquista fueron visitados por las Fuerzas Especiales para proceder a retirar el mobiliario de los accesos y solicitar la salida de los alumnos.

En el caso del tradicional Liceo de Ni√Īas de Concepci√≥n, si bien las estudiantes salieron pac√≠ficamente, un grupo de ellas encendi√≥ una barricada posteriormente en la esquina de Cochrane con Rengo, lo que motiv√≥ la intervenci√≥n de la fuerza p√ļblica.

El Comandante de Carabineros Hernán Montoya, explicó que las seis detenidas no se atribuyen al desalojo, sino a los incidentes en el exterior.

Todo esto pasaba en los momentos en que una mujer de la tercera edad, observaba la escena y sentenciaba molesta.

Otros establecimientos “tomados” son el Liceo Experimental, el Enrique Molina Garmendia y el Juan Gregorio Las Heras.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/efcf
Tendencias Ahora