Hasta el Consejo de Defensa del Estado llegaron los concejales de Concepción, Alejandra Smith y Joaquín Eguiluz, para entregar los últimos antecedentes respecto del denominado Caso Butacas, en que se cuestionan los sobrepagos que se realizaron en la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo, obras que estuvieron a cargo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela.

Se trata del reciente informe de Contraloría en que se indica que hubo sobrepagos por más de 4 mil millones de pesos en los trabajos del coloso deportivo.

Según el ente fiscalizador, además del sobreprecio por las butacas y el techo, no se consideraron otras licitaciones diferentes más baratas, lo que terminó por aumentar el valor del recinto.

El concejal de oposición, Joaquín Eguiluz, espera que el Consejo de Defensa del Estado estudie la posibilidad de hacerse parte de la investigación.

Para la concejal Smith, es urgente que existan sanciones para quienes tengan responsabilidad en las irregularidades detectadas.

Mientras se espera que el Consejo Regional del Bío Bío también se pronuncie en torno al polémico caso, considerando que aportó más de 8 mil millones de pesos para la construcción del estadio, miembros de la Contraloría General de la República arribarán a Concepción en los próximos días, para llevar adelante un sumario sancionatorio que podría individualizar responsabilidades funcionarias en el caso.

Recordemos que la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo implicó una inversión superior a los 32 mil millones de pesos.