La Comisión de Gobierno del Consejo Regional del Bío Bío abordó este martes el pago de sobre precios registrado en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde se cancelaron más de 4 mil millones de pesos “de más” por las butacas y el techo del coliseo.

Recordemos que el Consejo Regional aportó con más de 8 mil millones de pesos para la construcción de este estadio, dinero equivalente a casi un cuarto de la inversión total de 30 mil millones de pesos gastados en éste, y que los consejeros deben resguardar, por tratarse de recursos públicos.

Sin embargo, en esta instancia sólo “se tocó” el tema y la información entregada por la Contraloría General de la República, postergando su discusión a fondo para el próximo martes, ya que a juicio de Hernán Álvarez (DC), presidente de la Comisión de Gobierno, “no corresponde” analizarlo sin la presencia de Claudio Eguiluz (RN), quien solicitó esta revisión.

Para Álvarez, el Consejo no debe “inmiscuirse” en este tema, pese a la gran cantidad de dinero aportada por el CORE.

Claudio Eguiluz argumentó que no participó de la comisión por motivos laborales. Sin embargo, insistió en la necesidad de que el Consejo se haga parte de las acciones legales en busca de resguardar y recuperar los dineros fiscales mal invertidos.

Por el momento, esta discusión se ha tornado una especie de “gallito” entre la Nueva Mayoría y el bloque opositor al interior del Consejo Regional. Son más de 8 mil millones de pesos públicos los que fueron entregados para este coliseo. Dinero que debe ser custodiado por los consejeros regionales, pero respecto al cual aún no se llega a un acuerdo si como organismo se acoplan o no a las acciones judiciales.