Enfermeros y enfermeras de los hospitales Guillermo Grant Benavente y Las Higueras, junto a estudiantes, marcharon por las calles del centro Concepción en rechazo a la carrera funcionaria.

Gabriel Meza, vicepresidente de la Asociación de los Enfermeros del Hospital Regional, indicó que “la carrera funcionaria que nos está dando el Gobierno, perjudica a las mujeres y las hace jubilar a los 65 años, y pretende bajarnos los sueldos, lo que es inaceptable, especialmente para las colegas que son sostenedoras de hogar”.

El dirigente detalló que los funcionarios están acompañados por los centros de estudiantes de las 7 universidades que imparten enfermería en la ciudad.

La movilización avanzó desde Tribunales, por Barros Arana, hasta avenida Arturo Prat, donde unas 500 personas marcharon con lobos azules y carteles donde expresaron su demandas.

Representantes de ambos recintos hospitalarios aseguran que se está atendiendo con turnos éticos, asegurando que la manifestación no afecta la atención de los usuarios.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB