Enfermeros y enfermeras de los hospitales Guillermo Grant Benavente, de Concepción, y de Las Higueras, de Talcahuano, se encuentran movilizados por la carrera funcionaria.

Los funcionarios de salud del país se encuentran en negociación con los ministerios de Hacienda y Salud. Según los dirigentes locales, el Gobierno ha aplazado las reuniones y por eso están movilizados.

Gabriel Meza, vicepresidente del gremio en el Hospital Regional, informó que en el recinto de salud son más de 400 los funcionarios que se sumaron a la medida, buscando que se respeten los actuales grados de ingresos, y que los ascensos dependan del mérito de cada persona y no de terceros.

En tanto, en el hospital de Talcahuano, la presidenta de la asociación, Andrea Jarpa, comentó que fueron cerca de 200 los movilizados, en una paralización de las actividades administrativas.

Los dirigentes señalaron que la movilización no ha afectado la atención de los pacientes y destacaron que en todas las manifestaciones funcionan los turnos éticos. Este miércoles la medida continúa y marcharán por el centro de Concepción.