La empresa vinculada al servicio privado de transporte de pasajeros, Uber, confirmó su llegada a Concepción y el inicio del reclutamiento de conductores para comenzar sus actividades en el Bío Bío.

“Estamos muy contentos de llegar a Concepción con el desafío de ser un aporte a la ciudad y complementar la manera en que la gente se mueven a lo largo y ancho de la Región del Bío Bío. Como primera instancia, estamos invitando a todos los interesados en generar ingresos de manera flexible e independiente, a que sumen como socios conductores de Uber”, señaló el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf.

Lee también: Uber podría llegar en julio a Concepción: taxistas manifestaron su absoluto rechazo

Detallan que las personas pueden sumarse como conductores “a tiempo completo o parcial, ya que no hay exigencias de horas, días o zonas en donde conducir”. Además, “cada socio recibirá el 75% de cada viaje realizado, en transferencias realizadas de manera semanal directamente a su cuenta bancaria”.

Explican que para inscribirse como socio de debe tener licencia de conducir vigente, un certificado de antecedentes limpio, celular o tablet con Android o iOS, cuenta bancaria y participar de las sesiones informativas de Uber de manera presencial o virtual.

Además, el automóvil debe tener 4 puertas más maletero, con capacidad de al menos 4 pasajeros, modelos de no más de 12 años de antigüedad (hasta 2004), sólo patentes blancas (no naranja), con aire acondicionado y airbags, en perfectas condiciones mecánicas, sin daños visibles y con sus documentación al día.

El registro se debe completar en la página que dispuso la compañía.

La fecha de inicio del servicio no fue confirmada, pero trascendió que es inminente, por lo que se espera para fines de este mes.

Junto con la llegada al Bío Bío, Uber también confirmó su expansión a la región de Valparaíso, “luego de una exitosa experiencia brindando el servicio en la temporada de verano”, señalaron.

Seremi de Transportes

El seremi de Transportes en el Bío Bío, César Arriagada, explicó que están considerando “explorar aplicaciones que trabajan con sistemas de transportes formales, como Easy Taxi“.

Aseguró que esa aplicación “vendría a cubrir una necesidad en la Concepción metropolitana que tiene que ver con acceso a la información y a la disponibilidad de servicios de taxis”, según detalla Emol.

“Easy Taxi va a ser una gran oportunidad para mejorar los servicios que hoy existen en la provincia”, dijo Arriagada, agregando que hay un grupo importante de transportistas, de los 400 taxistas establecidos en la ciudad “que están interesados en sumarse a esta iniciativa”.

La aplicación Easy Taxi opera en Santiago desde 2013 y permite a usuarios solicitar un taxi convencional (inscrito el ministerio) y permite pagar con tarjeta o, de forma convencional, en efectivo. Además, proporciona información, como kilómetros recorridos, tarifa y costo del viaje.

El “transporte informal”, como ha sido calificado Uber por el ministerio, será fiscalizado por el equipo de 25 funcionarios presentes en la ciudad, detalló el seremi.