temas del día

Nacional


Uber podría llegar en julio a Concepción: taxistas manifestaron su absoluto rechazo

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es casi un hecho que UBER comenzará a operar los primeros días de julio en Concepción. Altos ejecutivos de la empresa se encuentran en la ciudad analizando el mercado, los problemas de locomoción y todas las variables que podrían traer la aplicación a la zona.

A pesar que desde la empresa indicaron que por el momento no existe ninguna acción concreta respecto del inicio de reclutamiento de conductores y tampoco se ha realizado un llamado oficial por parte de la empresa, ya existe el interés en mejorar el servicio de taxis en la zona, aunque no confirmaron una fecha concreta.

Frente a esta situación, los taxistas manifestaron su molestia y compararon el hecho con la presencia de los comerciantes ambulantes en el centro penquista y que afecta al comercio establecido.

Así lo señaló Arturo Iribarren, secretario del gremio en Concepción, quienes esperan pronto tener reuniones con Carabineros y con el seremi de Transportes para agotar las instancias de diálogo y aseguraron que no aceptarán la llegada de UBER.

Incluso los usuarios están divididos frente a la llegada de la aplicación a la zona. Mientras algunos creen que es competencia desleal, otros piensan que es una excelente oportunidad para optar a mejores precios.

Sin embargo, UBER no sería la única aplicación que alista arribo a Concepción. También estaría a punto de llegar EASY TAXI, aplicación con la que los taxistas pueden trabajar y hacer más transparente su trabajo con el usuario. Según información de Radio Bío Bío, las conversaciones estarían bastante avanzadas con la seremi de transportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados