VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Docente de inglés en Viña del Mar es desvinculada por maltrato a estudiantes de 2° básico en el Colegio Profesor Huguet. Se le acusa de tapar la boca de dos alumnos con cinta scotch, y amarrarle las manos a una niña. La denuncia ante la PDI desembocó en su salida del establecimiento.

Una docente de inglés fue desvinculada tras ser acusada de maltrato en contra de estudiantes de 2° básico en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, se trata de una denuncia que involucra a una profesora del Colegio Profesor Huguet.

Mediante un comunicado, el establecimiento informó que la funcionaria fue desvinculada a raíz de esta acción judicial presentada ante la Policía de Investigaciones (PDI) la jornada de este martes.

Respecto a los hechos, se da en el marco de una clase de inglés en donde esta profesora se habría visto sobrepasada por la situación, y el estado de la dispersión de estos niños. En ese contexto, para hacerlos silenciar, ocupó una cinta scotch y le tapó la boca a dos menores: un niño y una niña.

Además a la niña también le habría amarrado las manos para que no se pudiera quitar esta cinta de su boca.

Una situación que se mantiene bajo investigación por la PDI en Viña del Mar y que involucra a esta profesora de inglés por maltrato en contra de estudiantes de 2° básico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)