VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos de Villa Alemana denuncian largas esperas de hasta 1 hora en recorridos de autobuses 304, 102 y 103 en la región de Valparaíso. Jorge, residente, señala a Reinaldo Sánchez de la concesionaria. El seremi de Transportes, Jean-Pierre Ugarte, afirma ajuste logístico en nueva concesión. Alcalde de Concón, Freddy Ramírez, lidera firma para recorridos nocturnos.

Largos tiempos de espera con el transporte público han denunciado los vecinos de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, específicamente con los recorridos de autobuses 304, 102 y 103. Reportan tardanzas cercanas a 1 hora.

Jorge, auditor y vecino de Villa Alemana, se comunicó con Radio Bío Bío para comentar la situación que se está viviendo en la comuna y apuntó contra Reinaldo Sánchez, propietario de la concesionaria de estos recorridos.

El seremi de Transportes, Jean-Pierre Ugarte, aseguró durante el primer mes de operación de la nueva concesión, se ha aplicado un periodo de ajuste logístico, confirmando que los 21 servicios reasignados hacia Villa Alemana han cumplido las exigencias del ministerio.

También relacionado con el transporte público, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, participó la mañana de este martes de una actividad para juntar firmas junto a la Coordinadora “Que pase la micro”, donde exigen a la Seremi de Transportes cumpla su compromiso de implementar recorridos nocturnos que conectan la comuna con el sector Placilla.

Sobre ese requerimiento, el seremi aseguró que está contemplado en la nueva licitación del transporte público de Valparaíso, la que actualmente está en desarrollo y su implementación está prevista para el primer semestre de 2027.

Esta incluirá tres servicios para la comuna, lo que permitirá “mejorar y ampliar la cobertura de transporte público, incorporando nuevos nocturnos que se ajusten a la necesidad de todos los usuarios del sector.