VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada Antinarcóticos detuvo a dos miembros de una banda de narcotraficantes en Cartagena y San Antonio, Valparaíso, tras tres allanamientos simultáneos. Se incautaron drogas como cannabis y cocaína, armamento, municiones y vehículos. Además, se encontraron elementos como celulares y equipos de cultivo indoor.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones, detuvieron a dos integrantes de una banda de narcotraficantes, luego de tres allanamientos simultáneos en las comunas de Cartagena y San Antonio, región de Valparaíso.

En el operativo, en que participaron más de una decena de efectivos de la PDI, no hubo resistencia de parte de los detenidos y el proceso de pesquisa y búsqueda arrojó la incautación de drogas de diverso tipo y armamento.

En particular, se encontraron cerca de 1.300 gramos de cannabis, 340 gramos de clorhidrato de cocaína, y 412 gramos de cafeína, sustancia comúnmente utilizada para el abultamiento de la droga.

Además, se hallaron municiones de calibre 9 milímetros, cargadores y pistolas. También, se encontraron dos vehículos y otros elementos relacionados con la comisión de este delito. Así lo detalló el comisario Alfredo Silva Irarrázaval, a cargo de la Brianco de San Antonio.

Además, se recuperaron diversas especies de interés criminal, entre ellas nueve celulares, un DVR, dos cámaras de vigilancia y elementos de cultivo indoor, todas especies vinculadas a la actividad ilícita investigada.

Finalmente, los antecedentes y evidencias reunidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para el correspondiente control de detención y formalización de cargos.