Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Carabineros detuvo a un inspector de colegio en Villa Alemana, Región de Valparaíso, acusado de violar a una niña de 6 años dentro del establecimiento educacional. La Fiscalía recibió una denuncia por violación a menor de 14 años y el arresto se realizó tras la acusación. El hecho ocurrió el lunes a las 15:00 horas, cuando el acusado habría abusado de la menor bajo la apariencia de un juego. La niña contó a su padre, quien denunció a Carabineros. Las cámaras de seguridad del colegio evidencian la situación.
Carabineros detuvo a un hombre que se desempeña como inspector en el colegio Alto Monte en Villa Alemana —en la región de Valparaíso— tras ser acusado de violar a una niña de 6 años al interior del establecimiento educacional.
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, el arresto del acusado se concretó tras una denuncia interpuesta en su contra por el delito de violación a menor de 14 años.
Este hecho se habría registrado la tarde del lunes, aproximadamente a las 15:00 horas, en un establecimiento educacional.
La fiscal Daniela Quevedo indicó que “el imputado habría solicitado a la víctima de tan solo 6 años de edad realizar un juego, instante que él aprovecha para realizar la conducta constitutiva del delito de violación de menor”.
La propia menor reveló esta situación a su padre, quien realizó la denuncia respectiva ante Carabineros.
Entre las diligencias efectuadas se revisaron las cámaras de seguridad del establecimiento, que “muestran indicios del hecho cometido por el imputado”.
Por lo anterior, se solicitó al Juzgado de Garantía de Villa Alemana emitir la orden de detención que finalmente materializó Carabineros en el mismo establecimiento educacional. El inspector del colegio pasará mañana a control de detención y formalización de cargos.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.