VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un inspector de colegio en Villa Alemana, Región de Valparaíso, acusado de violar a una niña de 6 años dentro del establecimiento educacional. La Fiscalía recibió una denuncia por violación a menor de 14 años y el arresto se realizó tras la acusación. El hecho ocurrió el lunes a las 15:00 horas, cuando el acusado habría abusado de la menor bajo la apariencia de un juego. La niña contó a su padre, quien denunció a Carabineros. Las cámaras de seguridad del colegio evidencian la situación.

Carabineros detuvo a un hombre que se desempeña como inspector en el colegio Alto Monte en Villa Alemana —en la región de Valparaíso— tras ser acusado de violar a una niña de 6 años al interior del establecimiento educacional.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, el arresto del acusado se concretó tras una denuncia interpuesta en su contra por el delito de violación a menor de 14 años.

Este hecho se habría registrado la tarde del lunes, aproximadamente a las 15:00 horas, en un establecimiento educacional.

La fiscal Daniela Quevedo indicó que “el imputado habría solicitado a la víctima de tan solo 6 años de edad realizar un juego, instante que él aprovecha para realizar la conducta constitutiva del delito de violación de menor”.

La propia menor reveló esta situación a su padre, quien realizó la denuncia respectiva ante Carabineros.

Entre las diligencias efectuadas se revisaron las cámaras de seguridad del establecimiento, que “muestran indicios del hecho cometido por el imputado”.

Por lo anterior, se solicitó al Juzgado de Garantía de Villa Alemana emitir la orden de detención que finalmente materializó Carabineros en el mismo establecimiento educacional. El inspector del colegio pasará mañana a control de detención y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)