VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Colegio Altomonte de Villa Alemana emitió una declaración tras la detención de un inspector acusado de violar a una niña de seis años en el establecimiento. El colegio condenó enérgicamente el acto y activó protocolos de denuncia, colaborando con las autoridades. El involucrado fue desvinculado. Se comprometieron a garantizar un entorno seguro, pidiendo colaboración para prevenir y comunicar cualquier inquietud.

El Colegio Altomonte de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, emitió una declaración pública tras conocerse que un inspector de dicho establecimiento fue detenido por -presuntamente- violar a una niña de seis años al interior del colegio.

A través de un comunicado, el recinto expuso que lamenta “profundamente comunicarles que en nuestra institución se ha detectado un presunto caso de abuso en la esfera de lo sexual a una estudiante por parte de un funcionario de nuestro Colegio”.

Junto con ello, añade el texto, “la dirección del colegio condena enérgicamente este acto y reitera su compromiso con la seguridad y protección de todos nuestros estudiantes”.

En la declaración, el recinto de Villa Alemana también aseguró que activaron “los protocolos y denuncias correspondientes y colaboraremos con las autoridades pertinentes, colocando todos los antecedentes a la fiscalía de nuestra jurisdicción y ministerio público para esclarecer los hechos”.

Mientras que, en lo que respecta al involucrado, añadió el colegio, este fue “desvinculado de la institución”.

Finalmente, el recinto comentó que la “protección y el bienestar superior de los estudiantes es nuestra prioridad absoluta, por lo que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro y confiable, abordando de manera integral la circunstancia descrita”.

“Les pedimos mantener la confianza en nuestra institución escolar y colaborar en la prevención, comunicándonos cualquier inquietud o información relevante”, cerraron.