La mañana de este jueves, la Fiscalía de Valparaíso declaró que los dos fusiles robados al interior del Regimiento de Infantería Nº 2 Maipo podrían ser comercializados en el mercado negro.
Así lo planteó el fiscal Sergio Moya, quien detalló que se trata de armamento de guerra de fabricación israelí.
“Este tipo de armamento, de alguna forma, son robados por encargo con la finalidad de comercializarlo en el mercado negro. Tanto los fusiles de la Armada como los fusiles, en este caso, del Ejército, son armas para la guerra”, aseveró.
Fiscalía por fusiles robados en Valparaíso
“No tienen ningún otro uso. Son armas hechas a pedido, es decir, no hay ninguna otra institución fuera del Ejército que tenga este tipo de armamento“, continuó el fiscal.
Junto con revelar que la investigación se ha declarado como reservada, Moya comparó este hecho con el robo de armamento ocurrido en febrero pasado en el Fuerte Aguayo de Concón, donde también se sustrajeron dos fusiles de guerra con alto poder de fuego.
“En aquella oportunidad en 14 días logramos dar con el paradero de los fusiles y detener a las personas. La verdad que este hecho tiene características muy similares“, afirmó el fiscal.
La autoridad informó que el equipo de Labocar de Carabineros que participó en la investigación de Concón está trabajando también ahora en este nuevo robo en la región.
Moya, además, dijo confiar en que con la capacidad de los equipos, los medios técnicos que poseen, las pericias que ya se han practicado y con diligencias dentro y fuera de la región, podrán llegar a un buen resultado.
Cabe recordar que, según se detalló desde el Ministerio Público, el robo ocurrió a las 5 de la mañana de este miércoles. Hasta el lugar llegaron seis desconocidos que se abalanzaron sobre dos conscriptos que patrullaban el recinto militar.
Posteriormente, los atacaron con armas blancas, los golpearon, le sustrajeron sus dos fusiles de guerra y sus municiones para luego huir.