VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En febrero de 2024, el megaincendio que afectó a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana dejó 139 fallecidos, según confirmó el abogado de las víctimas. Alejandro Arredondo Bustamante, de 54 años, murió el 25 de abril por falla multiorgánica tras sufrir quemaduras graves en Achupallas. La Seremi de Justicia investiga la relación con el incendio.

A 139 aumentó la cifra de fallecidos por el megaincendio que arrasó con sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana en febrero del año 2024.

Esto, luego que Alejandro Arredondo Bustamante, de 54 años, falleciera el pasado 25 de abril producto de una falla multiorgánica, lo cual fue informado por el abogado de las víctimas, Felipe Olea.

Arredondo, quien vivía en el sector de Achupallas en Viña del Mar alto, sufrió quemaduras graves durante el incendio y, según el abogado, sus enfermedades de base se agravaron tras el siniestro, lo que finalmente provocó su deceso.

En tanto, la Seremi de Justicia, Paula Gutiérrez, comentó que se están realizando las diligencias necesarias para poder confirmar que este deceso esté ligado con el incendio.

Por último, cabe señalar que esta información reabre el dolor de muchas familias que siguen esperando justicia y apoyo efectivo.

Así lo explicó Noemí Cabello, quien perdió a sus padres en el siniestro que también dejó miles de viviendas destruidas y familias completas damnificadas.