VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un cadáver fue encontrado flotando en la bahía de San Antonio, Región de Valparaíso. Según la Armada, se trataría de un hombre que trabajaba como cuidador de embarcaciones de pesca.

La tarde de este jueves, un cadáver fue hallado flotando en la bahía de San Antonio, en la región de Valparaíso.

En ese contexto, personal de la Armada adoptó el procedimiento con respecto al levantamiento del cuerpo que sería de sexo masculino.

Además, según el capitán de Corbeta Litoral, David Sierra, se trataría de un hombre que realizaba labores de cuidador de embarcaciones de pesca durante las noches.

Por lo que, el Ministerio Público a través de las policías especializadas se encuentra investigando las causas que desencadenaron el deceso.

Asfixia por sumersión

Con el paso de los minutos, el comisario Luis Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, indicó que están indagando el hallazgo del cuerpo de un hombre chileno de 65 años.

Además, se estableció que se trataba de una persona conocida en el sector, ya que se dedicaba a cuidar lanchas, para lo que usaba un bote a remo para desplazarse.

Mientras que, respecto a la causa de muerte, sería debido a una asfixia por sumersión que sería de tipo accidental.

Cabe mencionar que, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente.