VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un grupo de personas saqueó un local en San Antonio luego de disturbios por protestas de pescadores artesanales contra la Ley de Fraccionamiento en la región de Valparaíso. La delegada presidencial provincial reportó el saqueo a un local de servicio técnico tras la intervención de Carabineros para restablecer el orden público, con algunos policías resultando heridos leves. Según el director de Seguridad Municipal, antisociales destruyeron parte de un local comercial en la calle Centenario para robar diferentes artículos, mientras los manifestantes se niegan a retirarse del sector. Esto se suma al incidente donde un conductor chocó a un auto al intentar escapar de golpes de manifestantes en San Antonio.

La tarde de este martes, se dio a conocer un registro en el que un grupo de personas saquea un local en la comuna de San Antonio.

Lo anterior, se da tras una jornada marcada por disturbios en los sectores portuarios de la región de Valparaíso, tras las manifestaciones de los pescadores artesanales en el marco del avance de la Ley de Fraccionamiento.

Por lo que, ante este hecho que afectó a un local de dicha comuna, la delegada presidencial provincial de San Antonio, Carolina Quinteros, señaló que durante la intervención de personal de Carabineros para restablecer el orden público, se registró un saqueo a un local de servicio técnico.

Asimismo, la autoridad indicó que no se registraron civiles lesionados; sin embargo, algunos carabineros resultaron con lesiones leves.

En esa misma línea, el director de Seguridad Municipal, Cristian Fuentealba, indicó que “Efectivamente, durante el transcurso de la tarde se efectuó un saqueo a un local comercial en una de las calles laterales de la calle Centenario, donde antisociales destruyeron parte del ingreso (…) para ingresar y sustraer distintas especies“.

Asimismo, Fuentealba dijo que “El personal de Carabineros se encuentra en el lugar (…) está personal municipal también despejando calle Centenario (…) los manifestantes se niegan a retirarse del sector, y estamos trabajando en el retiro de cualquier elemento que perjudique el libre tránsito. Esperamos ya a corto o mediano plazo, tener el despeje total“.

Hay que precisar que, producto de este saqueo, carabineros detuvo a un hombre de 40 años.

Cabe mencionar que, este hecho se suma a lo ocurrido a eso del medio día de este martes, donde el conductor de una camioneta chocó a un auto mientras intentaba -aparentemente- escapar de los manifestantes que atacaban a golpes el vehículo.