Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un sujeto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por su participación en el secuestro de una joven de 16 años en Petorca, región de Valparaíso. Los hechos ocurrieron el viernes en Chincolco, donde junto a otro individuo mantuvieron a la adolescente en un sector de piscina por dos horas. La Fiscalía solicitó la medida cautelar dada la gravedad del delito, considerando los antecedentes penales del acusado por robos y tráfico de drogas. El segundo implicado está identificado pero aún no ha sido detenido.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó uno de los dos sujetos acusados de secuestrar por dos horas a una joven de 16 años en Petorca, en la región de Valparaíso.
Este martes se formalizó en el Juzgado de Garantía de Petorca a uno de los implicados en el delito de sustracción de menores. Esto por los hechos registrados la tarde del pasado viernes en el sector de Chincolco.
El fiscal de La Ligua, José Ramírez, informó que el acusado junto a otro sujeto “secuestraron a una adolescente de 16 años, manteniéndola en el sector de una piscina por alrededor de 2 horas”.
En la instancia, la Fiscalía pidió la prisión preventiva ante la gravedad del delito por el que es investigado el imputado, lo que fue acogido por el tribunal.
Para aplicar la medida más gravosa se tuvo en consideración que el hombre registra condenas por delitos de robos y tráfico en pequeñas cantidades.
Respecto al segundo implicado, se informó que está individualizado pero hasta el momento no ha sido detenido.
En la audiencia se fijó en 80 días el plazo para el desarrollo de la investigación.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.