VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Limache denuncian llamadas de la bancada del alcalde Daniel Morales para apoyar a Luciano Valenzuela, candidato que respalda al actual jefe comunal en las elecciones primarias del 9 de junio. La mujer que realiza las llamadas se presenta como parte del equipo de campaña de Valenzuela, ex director municipal, lo cual ha generado preocupación por posible intervencionismo electoral en la comuna. Declaraciones del Consejero Regional Sebastián Balbontín alertan sobre la situación, mientras el alcalde Morales ha optado por no hacer comentarios por el momento, y se espera que Balbontín solicite un pronunciamiento de la Contraloría General de la República.

Desarrollado por BioBioChile

Vecinas y vecinos de Limache, denunciaron a diversas autoridades, que han recibido llamadas de parte de la bancada del alcalde Daniel Morales, en las que se les invita a votar por Luciano Valenzuela, el candidato de Renovación Nacional que apoya al actual jefe comunal para las elecciones primarias, el próximo 9 de junio.

Las llamadas estarían hechas por una mujer que se presenta como parte del equipo de campaña de Valenzuela.

Este último, es ex director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, mencionando la gestión del ex funcionario, quien trabajó por años con el actual alcalde de la comuna.

Al respecto, el Consejero Regional de la Región de Valparaíso, Sebastián Balbontín, hizo una declaración a través de sus redes sociales acusando una posible intervención electoral, a solo semanas de las primarias de Chile Vamos en la comuna de Limache.

Asimismo, manifestó su preocupación por la filtración de datos y lamentó un eventual intervencionismo electoral.

En tanto, la concejala Amal Salem, mencionó que no es una situación que pueda afirmar y eventualmente podría ser un hecho lamentable.

Cabe señalar, que la radio estuvo en contacto con el alcalde Daniel Morales, quien optó por no dar declaraciones por el momento.

Asimismo, el consejero regional Sebastián Balbontín pretende solicitar un pronunciamiento de la Contraloría General de la República.