Manuel Millones buscaría representar a la UDI. El exdiputado Luis Pardo es quien competiría por RN. Y por Republicanos, el exseremi de Agricultura, Francesco Venezian.

Serias diferencias han surgido entre la oposición tras confirmarse que no habrá primarias para elegir a un candidato para la Gobernación Regional de Valparaíso. La idea de presentar una carta única de derecha continúa latente, especialmente en Chile Vamos.

Desde esta colectividad, ahora insisten en el Partido Republicano para llegar a un acuerdo al respecto.

Es parte de lo que manifestó Manuel Millones, actual consejero regional, cercano a la UDI. El precandidato a gobernador propuso una encuesta ciudadana y aseguró que apoyaría a un candidato republicano si es que demuestra ser la opción más competitiva frente a Rodrigo Mundaca.

Mientras que Millones buscaría representar a la UDI, el exdiputado Luis Pardo es quien competiría por RN.

En Republicanos, el precandidato fue anunciado en las últimas jornadas: el exseremi de Agricultura, Francesco Venezian, que hizo un llamado a “recuperar y reconstruir Valparaíso”.

El Partido Republicano no ha desechado ni confirmado la opción de lograr un acuerdo con otras colectividades de derecha. Una idea que apoya RN, desde donde su precandidato, Luis Pardo, se sumó a la petición de unir esfuerzos para presentar una alternativa única.

Cabe mencionar que incluso han surgido discrepancias dentro de estos mismos partidos. Una de ellas fue la que generó el nombre de Luis Pardo como representante de RN, en desmedro del actual consejero regional Percy Marín, que ya había manifestado su intención de postularse.