Esta grave situación afectó a cuatro profesionales del Programa de Asentamientos Precarios en el cerro Centinela de San Antonio.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región de Valparaíso denunció y rechazó las agresiones y amenazas que sufrieron cuatro profesionales del Programa de Asentamientos Precarios en el cerro Centinela de San Antonio.

La situación ocurrió este miércoles, cuando los funcionarios de la repartición estaban realizando labores de verificación del catastro de las familias que están viviendo en el sector, como parte del proceso de actualización de ese registro.

En medio de estas tareas fueron intimidados por desconocidos, quienes los interceptaron a bordo de un vehículo, intentando arrebatarles el material de trabajo e, incluso, amenazaron a uno de estos funcionarios con un arma de fuego.

Tras lo ocurrido a los profesionales, quienes estaban debidamente identificados como funcionarios públicos con su vestimenta y credencial, se ingresó inmediatamente una denuncia ante Carabineros para iniciar las indagatorias que permitan dar con los responsables.

Junto con ello, desde la repartición informaron que “brindaremos todo el respaldo tanto humano como jurídico que se requiera a nuestros profesionales”. Además reiteraron “la total y absoluta condena a estas situaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas que forman parte de esta institución”.