En el juicio, el entonces acusado reconoció parcialmente los hechos, descartando el ataque sexual, pero esto quedó demostrado con las pruebas y peritajes presentados por la Fiscalía.

La pena de 6 años de cárcel recibió un pastor evangélico por el delito de violación, hecho registrado al interior de la iglesia que lideraba en Cartagena, en la región de Valparaíso.

Según se estableció en el juicio, el ahora condenado se aprovechaba de la situación de la víctima, quien era menor de edad, para realizar actos de significación sexual en su contra.

El juicio oral contra el pastor se realizó en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Antonio, donde el Ministerio Público le imputó el delito de violación a mayor de 14 años.

De acuerdo con lo establecido, la noche del 28 de mayo y madrugada del día siguiente en 2016, en una iglesia de Cartagena, “el imputado, aprovechándose de la víctima, le realizó sin su consentimiento actos de significación sexual relevantes”, señaló la fiscal de San Antonio, Javiera Torres, durante el desarrollo del juicio.

La Fiscalía de San Antonio presentó evidencias testimoniales, documentales y periciales que, aunadas a la propia declaración de la víctima, permitieron acreditar los hechos y luego obtener un veredicto condenatorio.

“Los hechos antes descritos y la participación del acusado en ellos, se probó en juicio, más allá de toda duda razonable, fundamentalmente con la declaración del agraviado y de la prueba testimonial, la cual es corroborada por las pericias, documentos y fotografías incorporadas. Igualmente, si bien el imputado reconoció los aspectos temporo-espaciales de la imputación, y que incluso lo tocó por debajo de la ropa, efectuó una versión acomodaticia de los hechos, aseverando que no violó al afectado, lo que fue refutado con las probanzas de cargo, las que efectuada una valoración concatenada de las mismas llevan a concluir la existencia del hecho”, sentenció el tribunal.

De esta forma, recibió la sentencia de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de violación a mayor de 14 años, además de penas accesorias.