Los ilícitos los perpetró contra su expareja, a quien retuvo contra su voluntad por 5 días, donde la atacó sexualmente y golpeó de forma reiterativa.

A presidio perpetuo fue condenado un hombre de 26 años por el delito de secuestro con violación en Catemu, en la región de Valparaíso. Los ilícitos los perpetró contra su expareja, a quien retuvo contra su voluntad por 5 días, donde la atacó sexualmente y golpeó de forma reiterativa.

Este brutal caso de violencia de género ocurrió en noviembre de 2020. La mujer, con quien tenía un hijo en común, pudo huir del lugar de cautiverio.

A lo anterior, se suma el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar por hechos ocurridos en octubre del mismo año, por lo cual fue condenado a 50 días de presidio, detalló el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos.

Hace más de 3 años, cuando ocurrieron los hechos, en primera instancia el imputado se mantuvo detenido en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo a la espera de peritajes sobre sus facultades mentales.

Los golpes y agresiones sexuales a la víctima fueron ratificados en ese entonces por quien era la Jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de Los Andes, la comisaria María Ester Maulen.

Actualmente en medio de la instancia judicial, el Ministerio Público presentó además el relato de testigos de oídas, de carabineros, psicólogos médicos y personal de la Brigada Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de los Andes, dejando en claro que el acusado veía a la víctima como un objeto a quien sometía mediante violencia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.