Una denuncia permitió la rápida concurrencia de Carabineros y así la captura del sujeto, quien portaba un arma de confección artesanal.

Un joven de 21 años fue detenido tras ser acusado de efectuar disparos en inmediaciones de un jardín infantil en el sector de Playa Ancha de Valparaíso.

Los Carabineros de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso recibieron una denuncia por la presencia de un sujeto que estaba realizando disparos en la vía pública.

Ante eso, personal policial acudió al sector divisando al acusado, quien mantenía en su poder una escopeta de fabricación artesanal.

El sujeto al ver la presencia policial intentó huir, pero fue detenido por los efectivos.

Detienen a sujeto que efectuaba disparos al exterior de jardín infantil en Valparaíso
Carabineros

Según se informó posee antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas y en esta oportunidad pasará a control de detención por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Este procedimiento no dejó personas lesionadas y además se incautó el arma hechiza con el que el acusado causaba temor en la población.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)