La autoridad de gobierno no entregó fechas para las otras comunas afectadas por la emergencia registrada en febrero, Viña del Mar y Quilpué.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización confirmó que las labores de reconstrucción por los incendios comenzarán a finales de marzo en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Más de 40 días han pasado desde que ocurrieron los mega incendios en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana que dejaron miles de damnificados y más de 130 muertos.

Al respecto, múltiples críticas, tanto de parlamentarios como de afectados, han surgido frente a la gestión de crisis de las autoridades correspondientes.

Falta de información y declaraciones confusas ha sido la tónica durante las últimas semanas, específicamente frente a la reconstrucción en los sectores afectados.

Es por eso que Rodrigo Uribe, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) detalló que las labores de reconstrucción en Villa Alemana comenzarán a fines de marzo, mientras que para el resto de las comunas afectadas aún no existe una fecha determinada.

Jacqueline Lazcano, vecina del sector de Pompeya Sur, criticó la información entregada por Uribe debido a que, a más de 40 días de ocurrida la emergencia, aún no se obtiene respuesta por parte de las autoridades respecto a la posibilidad de tener nuevos hogares.

Bajo esa línea es que Renzo Aranda, concejal de Quilpué, se sumó a la opinión de Jacqueline y criticó la falta de información entregada por autoridades, detallando que existen cientos de familias que viven día a día en carpas debido a que fueron desalojadas de los albergues.

La crisis de la gestión, por parte de autoridades, se suma a la reciente noticia de la renuncia del director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Álvaro Hormazabal por su criticada labor durante la emergencia en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.