La Fiscalía Regional de Valparaíso reconoció la existencia de dificultades propias de esta investigación para acreditar o descartar agresiones sexuales provocadas a la víctima antes de su fallecimiento. Por su parte, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que ya envió al Ministerio Público el informe forense de la autopsia realizada al cuerpo de Michelle Silva.

La Fiscalía reconoció que hay dificultades para acreditar agresiones sexuales en la muerte de Michelle Silva, joven de 20 años víctima de femicidio en San Felipe, en la región de Valparaíso.

El 6 de enero fue vista con vida por última vez Michelle Silva Gutiérrez. 36 días después, su cuerpo fue hallado en el kilómetro 17 del río Aconcagua, a la altura de la comuna de Panquehue.

La investigación se encuentra rotulada como femicidio y podría incorporar, también, delitos de connotación sexual.

No obstante, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, reconoció dificultades forenses para lograr aquella determinación.

Claudio Figueroa Figueroa es el imputado por el crimen de la joven de 20 años. Este testificó y aseguró que la asfixió con un cordón tras molestarse por un supuesto robo de su billetera que le responsabilizó a Michelle.

Una versión que no comparte la familia de la víctima. Su madre, Claudia Gutiérrez, sí cuestiona que hubo intenciones de una agresión sexual a su hija.

Similar postura manifestó Felipe Muñoz, amigo de la familia que fue designado como su vocero. Contrario a su testimonio, el imputado sí habría conocido a la víctima con anterioridad.

La Defensoría Penal Pública no se refirió, por ahora, al caso. Su representado permanece en prisión preventiva.

Por su parte, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que el informe forense sobre la autopsia realizada al cuerpo de Michelle Silva ya fue remitido al Ministerio Público. Esto, a pesar de que este último aún no acusa recibo de la documentación.