Claudia Gutiérrez, madre de Michelle Silva (20), destacó la labor de los voluntarios que se sumaron a la búsqueda la semana pasada, asegurando que hallaron el cuerpo de su hija en 2 días. Por esto, cuestionó y criticó al Gobierno, calificando a Ejecutivo como "inoperante" ya que, tras casi un mes de iniciado los trabajos para dar con el paradero de la joven, no habrían tenido éxito, además de suspender las labores a fines de enero.

Este martes, Claudia Gutiérrez, madre de Michelle Silva, criticó con dureza al trabajo del Gobierno en torno a la búsqueda del cuerpo de su hija, que tras más de un mes fue encontrado en el río Aconcagua el domingo pasado.

A través de dos posteos en Facebook, la mujer valoró y destacó los trabajos, en particular, de 3 buzos que se sumaron a las labores de rastreo la semana pasada y que hallaron a la joven de 20 años en el kilómetro 17 del mencionado caudal.

Según detalló, los voluntarios fueron quienes dieron, pero en “tiempo récord”, con el paradero de su hija, quien estaba desaparecida desde el 6 de enero en San Felipe (región de Valparaíso).

“Primero destacar que Roro Mehuissippi, Jorge Rodríguez y Pablo Garcés Briceño, vinieron acá a San Felipe por su buen corazón, porque no lo hicieron por un sueldo. Ellos solo pidieron pan y agua, a eso llega la humildad y buen corazón de estas personas”, agradece Claudia.

En esa línea, destacó que fueron estas “3 personas que lograron en dos días ubicar a mi hija, después de que me habían quitado toda esperanza al informar que las búsquedas masivas se acabarían”.

Recordemos que la búsqueda fue suspendida a fines enero, apuntando a la intensidad que tenía el río Aconcagua, lugar donde Claudio Figueroa, autor confeso del femicidio de Michelle Silva, aseguró que arrojó el cuerpo de la joven.

Madre de Michelle Silva por gobierno y búsqueda de su hija: “No hicieron ni una hueá”

Asimismo, la madre de Michelle dijo que las autoridades habrían dicho “que existía la posibilidad de que mi hija haya llegado al mar“.

Sin embargo, aclaró que “a mi hija la encontraron a 7 km del punto cero. Aquí es donde queda claro el mal trabajo que se hizo cuando me decían que tenían personal desplegado hasta Concón“.

“Me quedó más que claro que no hicieron ni una hueá, no entiendo cómo es posible que en este país existan esta clase de operativos tan ineficientes”, criticó.

“Por eso que no encuentran a la gente, porque no buscan. Tuvieron que venir del sur para poder encontrar a mi hija“. Incluso, “tuvo que venir gente del pueblo a ayudar a la búsqueda todos los días”, aseveró.

Además, Claudia elevó el tono de sus críticas, afirmando que “estamos en un país donde el gobierno es inoperante, que solo busca llenarse los bolsillos de plata a costa de nosotros, la gente del pueblo que somos temporeros. Un país donde la desigualdad se ve a flor de piel porque si no hay plata no hay ayuda”.

“Decepcionada de las reglas de este país”

En ese contexto, destacó a “Alejandra Álvarez, Mario Soto Litchio, alcalde de Panquehue don Gonzalo, (como) las únicas personas de las que yo recibí la ayuda que necesité”.

“Tanto que hablaron Carolina marzan y sus ayudantes, ofreciendo de todo, y cuando les pedí gente en el agua y el GOPE, no me lo dieron. Decepcionada de las reglas de este país para los pobres, decepcionada de las leyes que protegen más al agresor“, expuso.

Incluso, Claudia apuntó al único imputado por la muerte de su hija, quien se mantiene en prisión preventiva debido a su confesión como presunto autor en el asesinado de Michelle Silva.

“Finalmente los derechos humanos los tiene el hueón que mató a mi hija, porque lo tienen más que protegido. ¿Y los derechos de hija donde están? Exijo cadena perpetua sin beneficio para el asesino de mi hija y para cualquier violador o abusador“, sostuvo.

“¡No queremos más violadores ni abusadores en nuestras calles, por favor póngase las pilas gobierno, que nos van a seguir matando y el país se va a revelar!”, cerró la madre de la joven.

Es necesario mencionar que la Fiscalía, tras confirmar el lunes que el cuerpo hallado en el río Aconcagua corresponde a Michelle, no descartó reformalizar por actos de connotación sexual a Claudio Figueroa.