El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal efectuado por la PDI, permitió a recabar los medios de prueba para concretar la aprehensión del imputado.

Durante la madrugada de este sábado se conoció la detención de un joven de 21 años de edad, de nacionalidad chilena, imputado por su responsabilidad en el asalto con homicidio registrado hace cuatro días en Quillota.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Grupo de Investigación Especial (GIE) Valparaíso, lograron ubicar y detener a un sujeto de 21 años, por su responsabilidad como autor en el delito de robo con homicidio, perpetrado el pasado 6 de febrero, en la caletera El Silo en la comuna de Quillota.

El jefe de esta brigada especializada, subprefecto Víctor Salazar explicó que, “se estableció que la víctima de 52 años, en octubre del año 2023, ganó un premio en la lotería cercano a los $1.000 millones”.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00
[/LeeTambien]

A esto, agregó que el día del ilícito, el hombre retiró desde el banco $30 millones, y venía desde Rancagua junto a su pareja y un sobrino, cuando fue asaltado por un grupo de personas y luego asesinado.

Claro que, durante las últimas horas, se determinó que el joven sobrino fue detenido por planificar junto a otros tres individuos el delito en cuestión. “Dinámicas y responsabilidades que son establecidas por el equipo de investigadores”, relató Víctor Salazar.

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal efectuado por la PDI, permitió a recabar los medios de prueba para concretar la aprehensión del imputado y que fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota.

Mientras que todos los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público.